EL ANÁLISIS DE IMÁGENES


EL ANÁLISIS DE IMÁGENES


 
 Esta técnica permite desarrollar la capacidad analítica del alumno; permite al docente presentar imágenes referente al tema y plantear preguntas al respecto, tales como: describir las escenas, ¿qué opinión le merece?, ¿qué titulo le pondrías ?, etc.

 

                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________



                                                                       
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
                                                                       _______________________________________
CARACTERÍSTICAS
Muy al margen de elevar la oportunidad de lograr cambios actitudinales y aptitudinales en nuestros alumnos ya que observamos:

  •         Niños con autoestima elevada
  •         Niños responsables
  •         Niños que se han trazado su proyecto de vida
  •           Niños felices de que sus maestros se interesen por ellos y sabes que son importantes.


PROCEDIMIENTO 

  •     Observar
  •     Identificar protagonistas, símbolos.
  •     Identificar actitudes.
  •     Identificar temática: hito o proceso graficado.
  •     Identificar intención del autor o autores.
  •     Averiguar y referirse contexto histórico, conceptos fundamentales, hitos, procesos.
  •     Incorporar comparaciones con información de otras fuentes (escritas y/o iconográficas)
  •    Fundamentar comentario en bibliografia o información extraída de Webs especializadas en el tema.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIBUJANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

CUADROS COMPARATIVOS